Comunidad de simpatizantes de EQUO
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.
"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad". Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona". Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
"La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia". Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.
"Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte". Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.
"El sabio no enseña con palabras, sino con actos". Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 7 el Mar Oct 30, 2012 5:49 am.

Comparte | 
 

 El Blog de Juantxo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 31
Puntos : 2588
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/12/2010
Edad : 41
Localización : La Nucía

MensajeTema: El Blog de Juantxo   Dom Dic 19, 2010 2:15 am

Inauguramos esta post con la última entrada del Blog de Juantxo. Podeis acceder al mismo y opinar en este enlace.

Copenhague, un año después
Exactamente hace un año que salía esposado del Palacio de Christianbourg en Copenhague, tras realizar una protesta para denunciar el fracaso de la Cumbre contra el Cambio Climático que se celebraba desde el 7 de diciembre en la capital danesa. Precisamente ayer mismo se conocía una sentencia de un tribunal de Copenhague esperanzadora, que calificaba de ilegal el arresto de cientos de personas en la manifestación que se celebró por las calles de la ciudad el día 12 de diciembre. Un año después todavía quedan muchas incógnitas sobre lo que ocurrió en aquella reunión y, sobre todo, sus causas, pero otras empiezan a despejarse. En nuestro caso, los activistas involucrados en aquella acción estamos todavía a la espera de que la fiscalía haga públicos los cargos de que se nos acusan, y fijen una fecha para el juicio.
No obstante, la sentencia conocida ayer es una gran noticia porque por fin se empiezan a poner las cosas en su sitio en lo referente a aquella nefasta reunión, que tanto daño hizo a la lucha contra el cambio climático por la falta de voluntad política de los líderes mundiales. Uno de los ejes de la actuación de las autoridades fue la represión de la sociedad civil, y las detenciones masivas del 12 de diciembre fueron el primer síntoma de lo que ocurriría después. No se querían testigos de lo que iba a ser un fracaso anunciado.

En un momento de aquella manifestación, la más grande en la historia danesa que contó con la presencia de más de 100.000 personas, la polícía cortó desde dos bocacalles a los manifestantes, y detuvo a unas 1.000 personas. Durante horas estuvieron esposados formando filas sentados en la calle y esperando durante horas a temperaturas bajo cero. No hubo el más mínimo conato de violencia que justifiacase la acción policial. No puedo más que expresar mi alegría por la sentencia que ahora obliga a indemnizar a esos manifestantes.

Sobre el fondo del asunto también ha habido cambios: la reciente Cumbre celebrada en Cancún (COP 16) ha reconocido el fracaso de Copenhague, razón por la cual nos sentimos reconocidos en nuestra acción aquella noche de la que hoy se cumple el primer aniversario. Sin embargo, Cancún ha retrasado hasta 2011 en la próxima Cumbre en Sudáfrica la fecha para cerrar definitivamente un acuerdo global que ponga freno al cambio climático. Cancún ha salvado el proceso de negociaciones, pero no ha salvado el clima.

Hay motivo para la preocupación por los resultados de Cancún, ya que no es la primera vez en que se fija una fecha para cerrar el acuerdo climático, y luego no se cumple. Eso mismo fue lo que se hizo en Bali en 2007, fijando precisamente Copenhague como el lugar y 2009 la fecha en que se debía lograr aquel acuerdo.

Lo cierto es que un año después las emisiones que causan el cambio climático siguen aumentando. En 2011 deberíamos ver mucha más acción a nivel local o nacional en defensa del clima. Si esto no ocurre, el fantasma de Copenhague puede reaparecer. Nuestro esfuerzo desde EQUO será para poner el clima en la agenda politica durante este 2011. Esperamos contar con vuestro apoyo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://equomunidad.foro-blog.es
jesuspiro

avatar

Mensajes : 7
Puntos : 2509
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/12/2010
Edad : 36
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: El Blog de Juantxo   Dom Dic 19, 2010 1:37 pm



Pues sí, muchísimas gracias Juantxo por la enorme valentía de aquel día en Copenhague y, más aún, por lanzar eso que llevávamos tanto tiempo esperando los ciudadanos españoles de todas las regiones y edades: el cambio de filosofía y actitud ante la vida y ante los demás que representa EQUO, la democracia participativa, la oportunidad de construir un nuevo mundo más sostenible, justo y solidario por y para todos.

Gracias por encender la chispa del futuro con EQUO. Entre todos pondremos el Cambio Climático y la justicia social en la agenda de los políticos, poníendolo, en primer lugar, en nuestras propias agendas.

un fuerte abrazo y adelante vamos compañeros de EQUOviaje ;-)
jesús
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.one-world-ours.org/
 
El Blog de Juantxo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Interesante blog sobre MRO
» mi blog para que vean
» Nuevo Blog
» mirar que blog con todas las ediciones especiales
» el blog de los escotes de Alicia triunfa en internet

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Equomunidad :: El Think Tank :: Los Blogs de EQUO-
Cambiar a: